1. Portada >
  2. SERVICIOS MUNICIPALES >
  3. Cultura y Educación

Cultura y Educación

CULTURA:

ACTIVIDADES CULTURALES

El Ayuntamiento durante todo el año promueve actividades de carácter cultural y también lúdico y de ocio. Estas acciones se organizan en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Alicante y con la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta.

Con motivo de fechas señaladas como Navidad, Semana Santa, 9 d'Octubre, fiestas patronales etc., el Ayuntamiento organiza teatros, conciertos, talleres, exposiciones, concursos de dibujos etc, dirigidos a todos los públicos.

El municipio cuenta además con un importante movimiento asociativo que organiza actividades interesantes y diversas. En la programación cultural anual podemos encontrar desde clases de mosaico hasta clases de filosofía, baile, astronomía, etc.

El Ayuntamiento colabora con la cesión de las aulas necesarias del Centro Cívico y del Edificio Multiusos.


EDUCACIÓN:

En el municipio de Alcalalí contamos con un Colegio de Educación Primaria, denominado "Colegio Público Mosquera", con un total de 40 alumnos que cursan estudios de Educación Infantil hasta 6º curso de primaria (de 3 a 11 años). El colegio cuenta con servicio de comedor escolar.

A lo largo del año se realizan varias actividades culturales y viajes junto con otras escuelas de los municipios vecinos.

Los días no lectivos dispuestos por el Colegio y aprobados por el pleno previstos para el curso escolar 2013 / 2014 son:

  • 14 de febrero
  • 10 de marzo
  • 2 de mayo

 

Durante el último trimestre del curso escolar cada año se realizan dos obras de teatro, una para el ciclio de infantil y otra para el de primaria.

Colegio Público "Mosquera"

C/ Escoles, nº 6 03728 Alcalalí

Directora: Sra. Mª Eugenia Maroto Piera

Tel: 96.573.90.10

Escuela de Educación Musical

Con la intención de mantener viva la tradición musical de municipio, el Ayuntamiento ha dispuesto un local en el que se imparten cursos de música (solfeo e instrumentos).

Calle Cipreses, nº 1 03728 Alcalalí

Tel: 686.963.319 (Asun)

Durante el año, el Ayuntamiento organiza cursos atendiendo a las demandas y necesidades formativas de los vecinos. En su mayoría se trata de cursos orientados a proporcinar conocimientos básicos que faciliten la inserción en el mercado laboral o mejoren los conocimientos.  Por lo general, los cursos se vienen realizando en la sala de informática ubicada en la segunda planta del antiguo Ayuntamiento o en el Aula de formación del Edificio Multiusios.