1. Portada >
  2. SERVICIOS MUNICIPALES >
  3. Deportes

Deportes

 

Alcalalí es un lugar idóneo para la práctica de deportes al aire libre por su climatología y por su orografía.

SENDERISMO

Puedes conocer el término municipal de Alcalalí realizando la ruta senderista Alcalalí - Coll de Rates.

Este recorrido es una estupenda opción para acercarse al patrimonio cultural y paisajístico del municipio y del valle.

Se trata de un recorrido homologado por la FEMEC y debidamente señalizado, de tipo circular con una distancia de 10.570 metros y un desnivel de 395 metros.

Se estima que puede recorrerse en un tiempo aproximado de 3 horas y 40 minutos y el nivel de dificultad es medio - bajo.

Pinchando aquí puedes descargarte el folleto informativo.

Otra ruta propuesta que te permitirá adentrate en nuestra historia y patrimonio es la ruta "Piedra y Agua". Se trata de una ruta de carácter lineal, transcurre junto al cauce del río Gorgos, declarado lugar de interés comunitario (LIC) y enlaza las poblaciones del Valle de Pop, desde Benissa hasta Benigembla. Este recorrido pone en valor el patrimonio arquitectónico e hidráulico de nuestros pueblos y ofrece al visitante unos paisajes únicos.

En Alcalalí, puedes iniciar esta ruta en el Mirador del Terrer, tanto en sentido a Parcent como en dirección a Jalón. Los 19,5 km de itinerario pueden recorrerse en un tiempo estimado de 5 horas y 50 minutos y tiene un nivel de dificultad muy bajo.

En el folleto informativo del itinerario puedes encontrar una información más completa.

 

CICLISMO

El ciclismo, tanto el de montaña como el de carretera es una actividad muy practicada.


Es habitual encontrar por la carretera de subida a Alcalalí a grupos de ciclistas.

El municipio dispone de tres rutas de BTT debidamente señalizas y de diferente intensidad.

Los diferentes itinerios propuestos son aptos tanto para principiantes como para expertos y su recorrido permite conocer las riquezas paisajísticas de nuestro territorio.

En la entrada al municipio se ubica un panel informativo de las rutas y es en este punto desde donde se inician las tres rutas, todas ellas de carácter circular.

Puedes descargártelas pinchando aquí. y además los tracks.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

En el polideportivo municipal de Alcalalí puedes encontrar un amplio abanico de alternativas deportivas para mantenerte en forma.

Este recinto cuenta con una piscina semiolímpica y otra para los más pequeños, abiertas en la temporada estival, normalmente del 15 de mayo al 15 de septiembre. También dispone de pista de frontón y pista polideportiva que permite la práctica de deporte al aire libre durante todo el año. Para los más mayores se ha habilitado un parque biosaludable que cuenta con aparatos de gimansia pasiva y un parque de multijuegos para los más pequeños.

En el polideportivo también se ubica un Gimnasio. Dispone de instalaciones y máquinas completamente nuevas, y puedes practicar deporte tanto con clases dirigidas, como en la sala de máquinas.