1. Portada >
  2. Noticias >
  3. INSTALADOS DESINCRUSTADORES ANTICALCÁREOS EN LOS DEPÓSITOS DE AGUA DE ALCALALÍ

Noticias

INSTALADOS DESINCRUSTADORES ANTICALCÁREOS EN LOS DEPÓSITOS DE AGUA DE ALCALALÍ

13 marzo 2017

Diputación de Alicante concedió al ayuntamiento de Alcalalí una subvención para la "Instalación de desincrustadores anticalcáreos en los depósitos de Tossals, Alt y Alt Nou".

En el marco de la "Convocatoria de subvenciones para la realización y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas de abastecimiento en alta", el área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante, concedió al Ayuntamiento de alcalalí una subvención por importe de 113.803,08 €, para la "Instalación de desincrustadores anticalcáreos en los depósitos de Tossals, Alt y Alt Nou".

El proyecto ejecutado por Diputación, fue recepcionado por el ayuntamiento el pasado 9 de marzo.

Se ha utilizado el sistema DESINCAL. Se trata de un sistema ecológico que detiene, evita y arrastra las incrustaciones de cal de forma electrónica. De este modo, la cal cristalizada ya no se adhiere y, a su vez, limpia la cal en el interior de las tuberías.

Los beneficios que reporta la instalación de estos desincrustadores de cal electrónicos son los siguientes:

  • Elimina la cal de las tuberías, de las resistencias de los electrodomésticos, duchas, motores, grupos de presión, etc., alargando la vida útil, y consiguiendo por tanto, un ahorro económico.
  • Aumento del caudal en la red al impedir que la cal se incruste en las paredes de las tuberías, y eliminando a su vez la cal incrustada en las mismas.
  • Disminución del tiempo para conseguir la temperatura óptima, tanto en calefacción como en refrigeración.
  • Eliminación de sales, resinas, productos químicos, vertidos de salmuera en la red municipal.